Talleres de escritura creativa online, grupos de escritura, clínicas de escritura

17799358_1940188002934436_7783209953679978272_n

Todo lo demás es literatura

Talleres de escritura creativa online, grupos de escritura, clínicas de escritura, orientación y corrección de estilo

Acerca de los talleres y grupos de escritura

La práctica de la escritura, así como la de la lectura, se caracterizan por lo general por ser básicamente solitarias. Los talleres, grupos y clínicas de escritura nos permiten encontrarnos con otros, abrir nuestros textos, nuestra mirada y nuestra sensibilidad a otras personas que a su vez nos acercan otros textos, lecturas y desafíos. Creemos que el encuentro es, ante todo, lo que hace a la potencia de estos talleres, y que este mismo encuentro es el que enriquece sustancialmente nuestros procesos creativos. Partiendo de esta base, los talleres que coordino se dividen en tres modalidades: taller de escritura creativa online, taller literario presencial (en Buenos Aires) y clínica de escritura intensiva. A su vez, ofrezco servicios de orientación y corrección de estilo personalizada para todo tipo de textos y publicaciones (literarios, pero también académicos, periodísticos, entre otros).

  • Taller de escritura creativa online

 

“A dos manos”  taller coordinado en conjunto con el poeta uruguayo Fabián Severo

El taller de escritura “a dos manos” es un lugar de encuentro para aquellas personas interesadas en la creación literaria que son conscientes de que hay que trabajar mucho para encontrar el tono, el ritmo… de la propia voz. Es un espacio para compartir herramientas y  recursos de un oficio que no es nuestro, como decía Juan Gelman.

¿cómo funciona?

El taller se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier horario, dependiendo del ritmo y las disponibilidades de cada participante. Los coordinadores guiarán el trabajo de manera individualizada, enviando tres propuestas de escritura mensuales, textos literarios, material teórico y técnicas de corrección, a través de correos electrónicos. El taller prevé corrección y comentarios personalizados, así como espacios de intercambio entre participantes.

Cada participante podrá optar por el módulo de trabajo que más interés le genere. Los módulos son:

1- “Las palabras: nuestro material de trabajo”,

2- “Los sueños como material literario”,

3- “Desafíos de la narración”,

4- “Taller de poesía”.

 

Por consultas acerca de este taller: tallerliterarioa2manos@gmail.com

  • Grupos de escritura (Buenos Aires)

Se trata de encuentros semanales de dos horas de duración.

En ellos, intentamos brindar algunas herramientas literarias, consignas de trabajo que estimulen nuestro proceso creativo y pistas para la autocorrección. Lo central del taller es el intercambio y el encuentro con los otros desde la palabra.

En el taller trabajamos con cuentos, poemas y fragmentos de autores-guía, que varían según el grupo y los intereses de los participantes, pero también incorporamos materiales procedentes de otras artes y géneros, como el cine, la música, la pintura, la fotografía, los periódicos, la danza y la expresión corporal, entre otros.

Frecuencia: semanal

Lugar: Capital Federal

Inicio: marzo 2017

Consultas: simonetti.pau@gmail.com

 

  • Clínica de escritura intensiva

Este es un espacio pensado para aquellos que desean profundizar en su escritura creativa y en la búsqueda de su propia voz. Se trata de encuentros mensuales intensivos de 5 horas de duración, donde se trabaja con grupos reducidos (no más de 10 participantes). El lugar de trabajo es una casa quinta en el Gran Buenos Aires, un lugar sumamente arbolado y abierto que convoca a la concentración, el encuentro y el trabajo exhaustivo con los participantes y sus textos.

En la clínica trabajamos con proyectos de escritura personales (narrativa, poesía, dramaturgia, etcétera), que cada participante deberá enviar al momento de inscribirse.

Inicio: Febrero 2017

Consultas e inscripciones: simonetti.pau@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *